miércoles, 26 de junio de 2013

Capítulo III:

La intriga, la fascinación por lo desconocido y algo de miedo se apoderó de él, pero era tan grande la intriga que el miedo se desvaneció rápidamente. Cogió la foto, bajó hasta su habitación, cogió el libro y su teléfono y metiéndolo todo en una mochila se encaminó hacia la puerta de la salida, pero antes de que su skate tocase el suelo para poder montarse en él, su tía lo interrumpió, diciéndole que tenia que llevarle una blusa a la señora mayor que vivía enfrente para que se le arreglase las mangas. Pensaba sacarle provecho a aquella situación, así que cogió la bolsa que contenía la blusa sin rechistar y se la llevo a la señora. Pensó que como, según su tía, era mayor, tendría que llevar tiempo en aquel pueblo y le podría decir algo de los antiguos inquilinos. Antes de llamar a la puerta miró el nombre de la señora en el nombre en el buzón, su nombre era Julia Ruiz Vega. Una vez que había llamado al timbre, al rato, salió una mujer la cual tenía el pelo blanco, parecía algodón, que estaba recogido por unas pinzas, unas facciones simpáticas y varias arrugas, pero lo que más le llamó la atención fueron sus verdes ojos algo escondidos por la edad, era más bien bajita y vestía con una camisa beis y una falda marrón a juego con los zapatos. La señora, amablemente le invitó a pasar.
-Hola señora Julia, mi tía me manda a que le entregue esto, que a ver si se lo podía arreglar
-Tú tienes que ser el sobrino de Ana, ¿No? Los que se han mudado a la casita de enfrente- dijo la señora dirigiéndolo al salón, cogiendo la bolsa y mirando en su interior.
-Sí, pero no solo la bolsa ha sido el motivo de mi visita... ¿Conoció usted a los antiguos inquilinos de la casa?
Daniel se percató de cómo la cara de la señora Julia se transformaba por completo, dando lugar a una expresión sombría, con la mirada perdida y algo más pálida que antes. Dejándose de caer en el sillón de la sala.
-No, no los conocí.
La expresión de su cara afirmaba lo que Daniel pensaba: mentía.
-Sé que usted los conoció y me gustaría que me contase qué fue de ellos.
-¿A qué viene eso, muchacho? ¿Qué sabes?
Daniel, rebuscó en su mochila de la que sacó el libro y la foto y se lo ofreció a la señora, mientras la mujer sostenía y miraba la foto, Daniel le contaba lo sucedido desde que llegó relacionado con esos dos objetos. Julia le escuchó en silencio, solo cuando hubo terminado abrió los labios para musitar algo:
-No eres consciente de en lo que te has metido...- Alzó la vista y miro a Daniel, le pidió que tomara asiento y una vez cumplido su petición empezó a hablar.
-Era una mañana de invierno, lo recordaré toda mi vida, cuando vi a Laura y a su familia por primera vez. Era una familia de altos ingresos, como solía decir mi madre; el señor Garrido era profesor de la universidad de una cercana ciudad, la señora Garrido era una sofisticada ama de casa, si se podía llamar así  que no se dedicaba a otra cosa que no fuese gastarse el dinero en lujosos vestidos, en peluquería y zapatos, los dos eran muy derrochadores y egoístas   Yo, a veces, salia a jugar con Laura, que tenia mi misma edad, y las dos nos íbamos a su desván a jugar a las muñecas, pero no me gustaba mucho ir por allí  esa casa tenia algo raro y como mi madre era muy supersticiosa no me dejaba mucho. Un día  mientras mi madre estaba sentada enfrente de la ventana tejiendo, una vecina del barrio le pidió entrar, diciendo que tenía algo muy escandaloso para contar; mi madre la dejó entrar y yo, al escuchar voces de más abajo, me asomé a la escalera para escuchar de que hablaban. Conversaban acerca de los Garrido, de como entraron en banca rota y pidieron dinero a una vieja mujer prestamista, decían que controlaba la magia oscura y tenia relación con toda clase de espíritus  demonios y fantasmas; hacía tiempo que se había acabado el plazo para devolverle el dinero a aquella mujer, así que, tomándose la justicia por su mano, echó una maldición a la familia y al cabo de un tiempo, todos los que residían en la casa, iban muriendo poco a poco de formas inexplicables de un punto de vista científico. 
Daniel escuchaba atentamente la historia que Julia le estaba contando.
Este libro lo encontraron en el jardín de la casa, no le dieron mucha importancia porque nadie sabia que ponía exactamente, ya que estaba escrito en latín y como esto es un pueblo pequeño, nadie sabia hablarlo así que lo tomaron por un juego de niños; pero en realidad, yo creo que se le debió caer a aquella bruja mientras causaba la muerte de algún miembro de la familia-Decía Julia ojeando el libro.-Y ahora, muchacho, ¿Qué has hecho para que el espíritu de Lucía Garrido ande deambulando por el mundo de los vivos?
-Leí un conjuro que venía, pensé por un momento que podría devolverme a mis padres
-Con la magia no se juega, no puedes utilizarla a tu antojo y esperar que salgan bien las cosas, exactamente, ¿Qué conjuro leíste?
Daniel, cogió el libro y busco la pagina de donde había sacado ese conjuro. Una vez que lo hubo encontrado, se lo señalo a la mujer con el dedo. Julia, con sus gafas de leer puestas, echó un vistazo rápido al fragmento.
-¿Sabes qué pone aquí exactamente?
-No..
-En resumen pone que quien murió en esta habitación, que reviva. Has ido a escoger uno de los más concretos que encontrarás por este cuaderno.
-¿Y cómo es que usted sabe latín?
-Mi tío me lo enseñó, es sencillo una vez que has aprendido lo básico, pero no nos desviemos del tema, esto no se lo cuentes a nadie, no queremos que el rumor se extienda. Esta tarde iré a visitar a una vieja amiga mía, a ver si nos puede ayudar con este asunto y mañana a primera hora vuelve a venir y déjame el libro y la foto.
Daniel no pudo mas que asentir a las ordenes de la anciana, y despidiéndose de ella, volvió a su casa. El resto del día continuó con normalidad, excepto para Daniel, que detrás de su serena apariencia, había un chico nervioso y algo temeroso, pero sobre todo, confundido.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias, he estado liada con los exámenes y eso, pero a partir de ahora intentare subir un capitulo minimo por semana

      Eliminar